Descripción de la Técnica de Marcaje

La sublimación es una técnica bastante reciente que nos permite marcar determinados productos a todo color (incluidas fotografías), pudiendo realizarse pequeñas tiradas. La sublimación textil se utiliza mucho en el ámbito de la moda, y en el deportivo para toda las equipaciones, ya que con esta técnica el tacto del marcaje no existe porque el diseño pasa a estar integrado en la prenda, como por ejemplo en los maillots de ciclista. A parte de la sublimación textil existe la sublimación en artículos sólidos como pueden ser tazas, azulejos, etc.

Sugerencias para este método de personalización: Tazas, platos, azulejos, bidones, termos, camisetas, bolsas, gorras, porta documentos, bufandas…

La sublimación es una técnica en la que se pasa directamente del estado sólido al gaseoso sin un estado intermedio, como es el líquido. Proceso de la sublimación:  se imprime sobre papeles especiales para tal uso, con tintas y máquina plana o con impresoras, y con una plancha de transferencia industrial, por calor, presión y tiempo transferiremos el diseño que se encuentra en el papel a los artículos deseados. La sublimación se realiza sobre productos blancos que previamente han sido tratados para tal efecto.