Descripción de la Técnica de Marcaje

La tampografía es una técnica que permite el marcaje de multitud de regalos promocionales y de empresa de pequeño tamaño con una gran definición. Gracias a la transferencia del marcaje por el tampón que es extremamente adaptable, es posible imprimir tanto en superficies planas como cóncavas. La tampografía es un método de marcaje muy económico para tiradas medias y grandes.

Sugerencias para este método de personalización: Bolígrafos, roller, lapiceros, llaveros, memorias usb, altavoces, libretas, tapa webcam, bidones y cualquier regalo promocional de pequeñas dimensiones.

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven, en particular, es una técnica de impresión por transferencia indirecta adaptable a casi todos las formas y superficies. Consiste en una placa metálica revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado. Esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Por tanto, lo que se va a imprimir se encuentra dibujado en el cliché, la máquina se encarga de llevar el tampón sobre el dibujo como si fuera un sello de goma, presiona y sube, lo desplaza hacia adelante dónde está el objeto a estampar y deposita sobre él la impresión de tinta. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad. Para la mayoría de los artículos es posible marcar a uno o más colores. Gran cantidad de los artículos fabricados con materiales sintéticos se imprimen utilizando esta técnica.